Conoce nuestras últimas noticias

Noticias

The Mills haciendo historia

the-mills-haciendo-historia

En el 2007 nace la agrupación “The Mills”, marcando la diferencia en la historia del rock colombiano. Su estilo y su propuesta musical hicieron que su primer sencillo en inglés “Before I Go to Sleep” permaneciera 52 semanas en las listas de radios rock del país.

The Mills, la exitosa banda

En el 2009, “The Mills” lanza al mercado su primer álbum de estudio “Babel”, mismo que fue descargado más de 40,000 veces en los canales de música, este hecho los hizo merecedores de un premio Shock. El álbum “Babel” es el séptimo disco más vendido en el país a finales del 2009.

Su segundo sencillo en la radio “Abran fuego” fue promocionado por varias emisoras. Trayendo consigo nominaciones a Mejor Artista del Año y Mejor Canción Radio del Año. “The Mills” continuó formando relaciones con importantes marcas como Nike, Adidas, Jack Daniel’s y Microsoft. Una alianza con Jack Daniel’s los llevó de gira por todo el país.

La agrupación inicia el 2010 con nominaciones a los premios Shock. Nominados también por los Premios Nuestra Tierra a Mejor Artista Nacional y Mejor Artista Rock. Fueron invitados a Rock Al Parque 2010. Estuvieron en el primer Festival Internacional Nem-Catacoa, tocando junto a Green Day y Jamiroquai.

Junto a Aterciopelados lanzan su tercer sencillo, un cover del grupo español La Unión “Lobo Hombre en París”, el cual ocupó el 5to puesto en el Top 30 Nacional Latino en Colombia. Su cuarto sencillo “Amor Depredador” es la canción más importante de “The Mills” hasta el momento, convirtiéndose en un éxito de la radio nacional. Fue la única banda de rock en la Feria de Cali y la única banda de rock invitada en el Evento 40 ante más de 60,000 personas.

The Mills arranca la producción de “Guadalupe”

Con la firma de Absolut, una de las principales industrias musicales y de entretenimiento en Colombia, “The Mills” comienza con la producción de su nuevo álbum ”Guadalupe”. Junto con Jay de la Cueva, un artista productor mexicano, buscan la creación de un álbum que traspase la frontera colombiana y llegue a todos los países de Latinoamérica. La banda lanza el primer sencillo de “Guadalupe”, “Tres. Seis. Cinco” a través de un concierto sólo para medios y para el canal de facebook de Absolut.

“The Mills” lanzan en el 2012 su segundo sencillo “Guadalupe”, que le da nombre al álbum. En su primera semana ingresa al Top 10 del Top 30 Nacional Latino. Inician el rodaje del video para el sencillo dirigido por Simón Brand, el director de videos más importante de Latinoamérica, el video es patrocinado por Hamburguesas El Corral, la cadena de hamburguesas más importante del país

La agrupación es contratada por Burberry para el lanzamiento de su nueva fragancia. Inician también la primera gira del año de la mano de Heineken por cuatro ciudades promocionando la Copa Hueva 2012, Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga. Ese mismo año inician la campaña digital “Arma tu canción” junto con Hamburguesas El Corral.

Recientemente “The Mills” es uno de los 15 artistas destacados en la semana en el Listado Next Big Sound. Actualmente  han logrado alianzas estratégicas con marcas reconocidas y ha generado más de $500,000 dólares producto de ellas y sus conciertos, convirtiéndolos en uno de los artistas más rentables del país.

“The Mills” es una banda que ha cambiado la forma de escuchar el rock en Colombia, su pasión por la música los impulsa a seguir creciendo. ¡Ahora a conquistar a Latinoamérica!

 

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>