Conoce nuestras últimas noticias

Noticias

Jenny and The Mexicats en el Festival Mexicali en la Playa

jenny and the mexicats

Jenny and The Mexicats, hace sonar al ritmo de las olas sus aclamados temas en el Festival Mexicali en la Playa el pasado 20 de Julio del 2013, los mexifans pudieron disfrutar el sol de la playa de Rosarito, Baja California y la calidez de su gente.

La banda Jenny and The Mexicats se ha logrado posicionar rápidamente en los primeros lugares de las listas de Pop de Monitor Latino en México con su tema ¨Verde Más Allᨠel cual lleva alrededor de 9 semanas consecutivas como número 1 y hoy se encuentra en el número 2 del top 20 General de Monitor Latino.

Son 4 integrantes los que conforman Jenny and The Mexicats esta banda que sorpresivamente ha puesto a cantar a todos los mexicanos ya sea en versión pop o popular “a ella no le gusta trabajar, lo que le gusta es bailar, moviendo las caderas siempre va, con su caguama”, palabras comunes del lenguaje folclórico mexicano. Pero probablemente muchos de nosotros nos preguntamos ¿quiénes son esos que cantan la de la caguama?, ¿de dónde son?, ¿son mexicanos?, curiosidades que como buenos mexicanos y fans nos interesa saber.

Jenny and The Mexicats es una mezcla de cultura que se refleja en su particular y espontáneo estilo de música. Jenny Ball, de Inglaterra, es la vocalista líder del grupo, toca la trompeta y la guitarra además de ser compositora. Jenny se enamora de la música desde los siete años de edad y actualmente se siente orgullosa de formar parte de Jenny and The Mexicats. Icho, de México, toca el contrabajo, y es quien tiene la iniciativa de formar el grupo cuando conoce a Jenny en Madrid. Pantera, de México, toca la guitarra y es compositor, por lo que los temas que cantan son autoría de Jenny en su mayoría y Pantera. Y el cuarto integrante es David, él es de España y toca el cajón y percusiones. David, siendo español nato se destaca en plasmar las melodías con ese ritmo del flamenco.

Jenny and The Mexicats y su música innovadora

Por lo que, podemos decir que no es nada fácil determinar de dónde son, pero nos queda claro su originalidad y su propuesta. Jenny and The Mexicats representa un poco de cada país y su contexto social, lo que explica el por qué su estilo de música es refrescante, alegre y agradable.

Actualmente, Jenny and The Mexicats, realizan una gira de promoción por todo México, han visitado ciudades como el D.F, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Tampico, Chihuahua, Querétaro, entre otras más, en dónde el público les ha regalado sus aplausos y han coreado sus canciones, demostrándoles que se han convertido en sus fans.

Es interesante mencionar que cómo bien se dice que la música es universal, Jenny and The Mexicats se han sumado a este concepto y su primer sencillo ¨Verde Más Allᨠlo sacan al mercado en dos versiones pop y popular, para los diferentes tipos de mercado.
Este 20 de Julio del 2013, Jenny and The Mexicats se presentó en el evento ¨Festival Mexicali en la Playa¨ en las Playas de Rosarito, Baja California, esta presentación se llevó a cabo en la Hacienda San Fernando, y corearon al ritmo de las olas su famosa canción ¨Verde Más Allá¨.

Icho, integrante de la banda, nos comenta que “el estar presente en un evento con la tradición de este festival es algo indescriptible y por supuesto un orgullo para nosotros…les agradecemos la invitación.” De igual manera, Pantera hizo mención sobre la vibra y actitud del público, y que les gustaría volver a presentarse en este evento en un futuro.

Nueva Generación Music Group como empresa de eventos destinada a la promoción de artistas los invita a que puedan participar en las próximas firmas de autógrafos y presentaciones que se estarán publicando en la página www.gruponuevageneracion.com y puedan convertirse en unos mexifans.

Sin comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>