CEO y Presidente de Nueva Generación Music Group y 24HR Music

Martin Fabian

Martin Fabian, líder de opinión en la industria de la música y de la radio. Comenzó sus inicios como DJ de una radio en la ciudad de Monterrey, NL y actualmente se desempeña como representante artístico a nivel internacional dentro de su compañía Nueva Generación Music Group.

martin-fabian

Martin Alonso Fabián Ramos nació un 29 de julio de 1963 en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Hoy en día, hablar de Martin Fabian es hablar de una extraordinaria pasión por la música, una notable visión empresarial, una sólida dedicación; y la sinergia de estos elementos ha dado como consecuencia su innegable estatus de liderazgo en la industria de la radio y la música, mismo que ha traspasado géneros musicales y fronteras de países. El nombre de Martin Fabian es sinónimo de talento y resultados y trae consigo el innegable respaldo de tres décadas de experiencia:

Cronología profesional

1986.- Inicia como Locutor en Radio AU, parte de la Organización Estrellas de Oro en Monterrey; emisora con programación juvenil, tales como Menudo, Parchis, Timbiriche, Luis Miguel, Flans, entre otros.

1987.- Recibe el nombramiento de Director de Programación, y con esta designación llegan grupos de talla internacional como Soda Stereo, Maná, Hombres G, Enanitos Verdes, etc.

1988.- Radio AU se convierte en el estandarte de la juventud en Monterrey, Nuevo León y se posiciona como la estación de radio #1, desplazando a las FM’s que, por su sonido, pasaban por su mejor momento.

1989.- Es nombrado Director de Programación de La Sabrosita, Ke Buena 920 AM y La Poderosa HL 1010 AM… [Nace el icono radial conocido hoy como la Ke Buena!!]

1990-. La Ke Buena llega a #1 en Guadalajara, superando a las estaciones de Frecuencia Modulada; en segundo lugar de popularidad: La Poderosa HL!

1990.- Martin Fabian se incorpora a Grupo Promomedios Radio, y con ello nace Fiesta Mexicana 92.3  FM ‘Fiesta Digital’, la nueva radio #1 en Guadalajara, rompiendo todos los records de audiencia, (records que continúan vigentes).

1991.- En el mes de Octubre, Martin Fabian es invitado a trabajar para Televisa Radio (Radiópolis), como Director de Programación de XEX –La Super X— Ke Buena 730 AM.

1992.- Es asignado como Director de Programación de La Super Estelar WA Ke Buena  540 AM, con transmisión para toda la Republica Mexicana.

1992-. En ese mismo año, es nombrado Director de Programación de  XEQ FM; y nace la Ke Buena 92.9FM.

1992.- Se convierte en Director de Programación para  XEX Stereo 102 FM, la estación juvenil pop del Distrito Federal.

1996.- Martin Fabian decide cerrar su ciclo laboral en la radio y dedicarse por completo a la promoción y manejo de artistas. Para tal efecto, después de ver actuar a un grupo en un balneario de Tijuana, Baja California, opta por trabajar con la agrupación Los Tucanes de Tijuana;  a partir de ese momento su misión fue que todos conocieran al grupo, y así fue, Los Tucanes de Tijuana se convirtieron en todo un éxito después de que Martin Fabian guiara su promoción en México y Estados Unidos, hecho que cambiaría el rumbo de la música norteña.

1997.- Dada su trayectoria, Martin tenía siempre un ‘problema’, en cada radio a la que llegaba a promocionar ‘su’ grupo, le ofrecían trabajo; y es así como decide radicar en una tranquila y pequeña ciudad de Texas {Fort Worth}; y aquí mismo la dueña de la radio de ofrece ayuda con su grupo a cambio que Martin Fabian le ayudara con la programación de la emisora, que en ese momento era la #8 de las ocho radios latinas existentes en el Metroplex (Dallas-Fort Worth).

1997.- En Noviembre de ese mismo año “La Pantera” 870AM, la modesta radio que solo trasmitía de 7 de la mañana a las 7 de la tarde, ya era todo un suceso radiofónico en la ciudad, se había posicionado en el lugar # 2, y contaba con la popularidad para llegar al #1 de este mercado. Este logro motivó que Raúl Alarcón Jr., dueño Spanish Broadcasting System, [el segundo grupo de medios Hispanos más poderoso de Estados Unidos] llamara personalmente a Martin Fabian para pedirle que trabajara para él y posicionara la estación KLAX de Los Angeles, California.

1997.- Martin Fabian se convierte en el Director de Programación de la legendaria estación “La X” 97.9FM de Los Angeles, California!… Solo 4 meses fueron suficientes para ubicar a “La X” en una codiciada posición con 4.3 de ratings (habiéndola recibido en Diciembre en 2.1), y este logro marca su retiro para definitivo de su primer gran amor: la Radio!.

1998.- Nace Promociones Victoria, compañía especializada en la promoción de grupos y la realización de eventos artísticos.
Entre el selecto grupo de artistas para los cuales Martin Fabian trabajó la promoción se encuentran: Los Tucanes de Tijuana, Los Tigres del Norte, Conjunto Primavera, y Lupillo Rivera.

2003.- Nace Nueva Generacion Music Group, empresa cuya especialización consistía en el descubrimiento, desarrollo y lanzamiento de nuevos artistas. Con sus primeros artistas, Grupo Montez de Durango, nuevamente Martin Fabian cambiaría el rumbo de la música: a partir del lanzamiento de este grupo en adelante todo México y Estados Unidos bailarían al ritmo del nuevo “Pasito duranguense”!!. Montez de Durango, Patrulla 81 y Horóscopos de Durango se convirtieron durante este ciclo en los dueños absolutos de los charts de popularidad radial, ventas, difusión, eventos, y premios en general.

2006.- Martin Fabian y su empresa Nueva Generacion Music Group lanzan a Espinoza Paz, ‘El Cantautor del Pueblo’, actualmente convertido en el artista de mayor proyección de México.

2013.- El mes de Enero de este año es un parte-aguas en la destacada trayectoria de Martin Fabian: marca su regreso al mundo de la Música Pop.

2013.- Enero, respalda el lanzamiento de la Banda Colombiana The Mills.

2013.- Abril enmarca el lanzamiento de la banda Jenny and the Mexicats.

Este es—al día de hoy—el trascendente camino de Martin Fabian, un hombre que, gracias a su amor por la música, su probada visión empresarial, y el apoyo incondicional de los entrañables amigos que ha cultivado a través de su paso por las industrias de la radio, televisión y la música, es considerado hoy por hoy un líder de opinión en el ámbito de la música.

Booking/Contrataciones