• the-mills-002
    El Grupo de Rock Más Importante de Colombia

The Mills

mills-biografia

2011

Tracks

  • Tres seis Cinco
  • Lo peor de mi
  • Soy
  • No tengas miedo
  • Sin ti sin mi
  • Guadalupe
  • El beso que no diste
  • Dolor delator
  • Miénteme
  • Todo es temporal
  • Nadie

2009

Tracks

  • Intro – Prologo
  • Babel
  • Amor depredador
  • Let it Go
  • Solo por Vos
  • Before I Go To Sleep
  • Más de ti, más de mí
  • Lobo Hombre en París
  • You´re Still The One
  • Un Demonio
  • Enemigo Íntimo
  • Abran fuego
  • Hoy ya no soy yo
  • Sing This Song
  • Outro – Epilogo
Premios

Octubre 10 (Jueves)@Bogotá-Maroma

Octubre 11 (Viernes)@Bogotá-Concierto Semana de la Diversidad Terraza Gran estación

Octubre 12 (Sábado)@Faca-Concierto Show Tarde

Octubre 16 (Miércoles)@-Bogotá-Concierto Alcaldía

Octubre 17 (Jueves)@Bogotá-Show Marca Hard Rock Café

Octubre 20 (Domingo)@Medellín-Festival Bandas

Octubre 23 (Miércoles)@Bogotá-Presentación Premios Twitter

Noviembre 02 (Sábado)@Bogotá-Concierto Evento 40

Noviembre 02 (Sábado)@Girardot-Concierto

Noviembre 07 (Jueves)@Bogotá-Concierto The Garden Party Revolution Show

Noviembre 13 (Miércoles)@La Calera-Presentación Especial Premios Shock

Noviembre 19 (Martes)@Cartagena-Concierto

Noviembre 23 (Sábado)@Cali-Show Kukara

2006 es el año que marca el inicio de la carrera musical para la banda The Mills. Bako al darse cuenta de las habilidades empíricas para tocar la guitarra que tenía Geogy, le pidió que montará una serie de covers para poderlas cantar junto a él. Sin imaginar el trasfondo que podía tener su idea, ésta empezó a desencadenar una serie de hechos que los llevaron a ver que los covers que realizaron de una manera casual, lentamente se convertían en un proyecto profesional. Sin haberse dado cuenta cabal, se habían abierto paso en la escena musical colombiana.
Su gusto fue tomando rumbo, Geogy se dedicó a estudiar y perfeccionar su habilidad en la guitarra, mientras que Bako empezó a componer sus primeras letras. Ambos comenzaron a darle vida a sus primeras canciones, con lo que se dieron cuenta que debían buscar un baterista y bajista para potenciar el sonido que buscaban proyectar.

Don’t Care What They Think (2007).
Durante este proceso aparece Roberto Andrade, quien inicia su trabajo como manager de la banda; para este entonces, todos deciden que es el momento apropiado para iniciar la grabación de su primer EP, el cual fue realizado en los estudios Audio Enlace y contó con la producción de Luis Charry, guitarrista de la banda The Hall Effect. Las canciones incluidas en el EP fueron “Before I Go to Sleep”, “Empty Glass”, “If”, “Heal My Love”, “Tonight” y “Signs”.
Ya con el producto de su trabajo en las manos, comenzaron la ardua labor de buscar una oportunidad, y esta llegaría con Tato Cepeda, DJ de Radioactiva, a quien en un encuentro casual aprovechan para entregarle una copia de su sencillo de lanzamiento “Before I Go to Sleep”. Sabiendo que en la emisora recibían varios discos al día, nunca pensaron que su canción sería escuchada tan rápidamente. Esa misma noche el sencillo se oyó a través de las ondas del programa Sobredosis Nacional, y al lunes siguiente se convertía en la canción recomendada por Pacho Cardona, director de la emisora y en el lapso de una semana entró a la programación nacional, durando más de 60 semanas en los listados de las más escuchadas. Con este logro la banda obtuvo un efecto dómino y su canción empezó a ser puesta en las diferentes emisoras del género en el país.

A partir de ahí, iniciaron una pequeña gira por diferentes bares de Bogotá y se posicionaron como una de las mejores bandas del rock nacional. Para el 2008, [y a raíz del tributo que debían hacer a The Cure en el Hard Rock Café Bogotá], The Mills inició la búsqueda de alguien que los acompañara en los teclados. Dizee solo tocó una noche, pero al mostrar los arreglos que le realizó a las canciones originales de The Mills, se ganó el derecho de ser miembro de la banda. Durante este año, Ray es elegido, después de una convocatoria de más de 15 músicos, como el nuevo bajista del grupo.
Con la banda completa, The Mills decide que es hora de cerrar el ciclo de Don’t Care What They Think y avanzar un escalón más en su carrera musical con la grabación de un nuevo trabajo musical.

Babel (2009)
Con la experiencia adquirida y bien definido lo que querían realizar en su nueva producción, The Mills escoge el 19 mayo del 2009 para presentar digitalmente su primer trabajo de larga duración titulado Babel. El disco, grabado en Bogotá, fue producido por Jorge Holguín “Pyngwi” y Alejandro Lozano [guitarrista de la banda Superlitio]; fue mezclado en Miami, Estados Unidos, por el dos veces ganador del Grammy Latino, Boris Milán, quien ha trabajado con personalidades de la talla de Carlos Santana, Alejandro Fernández, Ricardo Montaner, Fonseca, entre otros. Finalmente, la masterización fue realizada por Mike Couzzi, ganador de cuatro Grammys Latinos y un Grammy Americano por los trabajos realizados para Pet Shop Boys, Shakira, Gloria Estefan, Ricky Martin, Frank Sinatra Duets y Duets II, entre otros.

Babel, sin duda alguna, fue la plataforma que impulsó a The Mills a despegar vertiginosamente en la escena musical nacional e internacional. El álbum compuesto por 13 canciones, (esta vez incluyendo también canciones en español), incluye el éxito ya conocido “Before I Go To Sleep” y los nuevos éxitos “Abran Fuego”, canción de la semana en iTunes mundial, “Lobo Hombre en Paris”, (remake del clásico tema hecho en 1984 por la banda española La Unión) y que se convirtió en el as bajo la manga de The Mills para camuflarse en los medios del pop y sonar masivamente en toda la radio crossover del país; y finalmente “Amor Depredador”, la crème de la crème del disco, que fue la balada venenosa que elegida como el último sencillo promocional del disco.
Esta vez, los resultados fueron aún más extraordinarios: The Mills logró obtener más de 40 mil descargas del disco digital a través de www.shock.com.co; pasaron de tocar en pequeños bares, a alternar con renombrados artistas como R.E.M., The Mars Volta, Fobia, Jaguares, Vilma Palma e Vampiros, Toreros Muertos, Green Day y Jamiroquai, en los festivales Nem Catacoa, Colombia Fest y Estereo Picnic. Sus participaciones y colaboraciones con los artistas colombianos de Aterciopelados, La Pestilencia, Compañía Ilimitada, Santiago Cruz y Toby Tobón, también se convirtieron en noticia por su gran trascendencia. A estas alturas, por su ya sonada trayectoria The Mills fueron llamados a participar en eventos masivos tales como: La Maratón del Gallo de Radioactiva, El Jingle Bell Rock, las galas de los Premios Shock, los shows centrales de los Premios Nuestra Tierra, la fiesta de Pre-premios MTV 2009, La Noche W, la inauguración de Rock al Parque, el lanzamiento de Converse Colombia, el Cityconcierto y Los Eventos 40. Vale la pena también recalcar su participación en el reality show MotoRokerBand Latinoamérica del Canal Fox y Motorola realizado en
Argentina, en donde los colombianos ocuparon el tercer lugar de la final habiendo competido con más de 600 bandas.
A pesar de todo el éxito que tenía la banda hasta este momento, ya en la última etapa de compromisos de Babel, el baterista anuncia su retiro de la banda. Razón por la cual inician una búsqueda minuciosa del nuevo músico que entraría a ser parte de la familia The Mills. Fueron varios los bateristas que acudieron a las convocatorias, pero ninguno los convencía completamente, hasta que fueron gratamente sorprendidos por la audición al actor Diego Cadavid, quien demostró su habilidad con el instrumento y con quien se acoplaron inmediatamente. Junto a él finalizaron la promoción de Babel con el Depradatour Heineken 2010 que obtuvo lleno total en cada una de las ciudades en donde estuvo.

Guadalupe (2011)
Con la firme idea de iniciar un nuevo ciclo y con los integrantes de la banda ya completos, Bako (voz líder), Diego Cadavid (batería), Dizee (teclados), Geogy (guitarra) y Ray (bajo) se concentraron en explorar sonidos y componer nuevas letras para la grabación de un nuevo álbum. Sin embargo, como artistas independientes, no sabían si su próximo trabajo musical podría ver la luz, debido a que era en realidad ambicioso, y como tal, significaba que requeriría de una gran inversión.

A inicios del año, mientras The Mills buscaba continuar escribiendo su historia con la grabación de nueva producción, paralelamente se empezaba a escribir un nuevo proyecto en la historia de las grandes colaboraciones artísticas que la marca Absolut Vodka había realizado con Lenny Kravitz, Andy Warhol, Cee Lo Green, Jay Z y destacados artistas de diferentes corrientes. Esta vez Absolut Vodka Colombia se convertiría en el primer país latinoamericano en realizar un proyecto musical de tal magnitud, y para bien de poderlo realizar debían conseguir al artista o banda que se alinearan a sus valores de marca y estilo. No tardaron en decidir que la banda elegida era The Mills.

La noticia fue una gran sorpresa y, en sus propias palabras, “todo un honor”. Guadalupe, su nuevo álbum, vería la luz en el marco del proyecto de colaboración artística Absolut The Mills; el cual inició de la mejor manera: trayendo a Colombia al mexicano Jay de La Cueva para realizar la producción del disco.
Jay, [con una notable carrera como baterista de Fobia, Víctimas del Doctor Cerebro, voz líder de Moderatto, creador de la famosa agrupación Molotov y productor de Alejandra Guzmán, Sin Bandera, Titán, Jesse & Joy], se encargó de darle dirección a cada una de las canciones que The Mills tenía preparadas para incluir en la nueva producción; en la que se destaca el tema Todo es temporal que cantan el propio Jay y Leonardo de Lozanne, voz líder de Fobia.
El disco fue mezclado en The Big Top Studios, Woodland Hills, California por Sebastian Krys (premiado con 8 Grammys latinos y 4 Grammys Americanos) y Mike Couzzi (4 veces ganador del Grammy Latino y 1 vez ganador del Grammy Americano) en Miami, Florida.

Con todo listo, los integrantes de The Mills y su manager decidieron que Tres.Seis.Cinco sería su primer sencillo. Éste fue lanzado en septiembre del 2011 en el evento de presentación del proyecto Absolut The Mills, al cual asistieron periodistas, admiradores y familiares de la banda. Desde esa noche comenzaron a romper records, 10.692 espectadores vieron el concierto de lanzamiento a través del streaming del fan page de Absolut.

Durante el mismo mes, The Mills ocupó la portada de la Revista Shock, a través de la cual obsequiaron digitalmente todas las canciones de Guadalupe. La estrategia fue todo un éxito, en tan solo 2 meses se realizaron más de 60,000 mil descargas, de las cuales se destacó Tres.Seis.Cinco como una de las favoritas; ésta también se ubicó rápidamente en el top #5 del Top 30 Nacional Latino.

Paralelo a la promoción realizada en todas las ciudades de Colombia, The Mills, fue seleccionado como la imagen de la reconocida marca de ropa Lecoq Sportif, y celebró su primera nominación a mejor artista colombiano de los Premios 40 Principales España durante el Evento 40 Bogotá, y fueron invitados a ser el show central de la fiesta de E Entertainment Television, de la Revista In Fashion, así como del Concierto de Jóvenes de la Feria de Cali por segunda vez consecutiva.
Guadalupe (2012)

En base a los resultados obtenidos y con el objetivo de continuar la línea de ascenso que venía teniendo el proyecto de colaboración Absolut + The Mills, sabían que era muy importante la selección del nuevo sencillo a promocionar. Sin embargo, la decisión se preveía con antelación ya que Guadalupe no sólo marcaba una historia importante en la banda, sino porque también se convertía en la favorita de admiradores, periodistas y críticos de música cada vez que se presentaba en vivo.

Guadalupe ingresó con éxito en las emisoras nacionales, y se ha ido perfilando como una de las favoritas del público.
La historia del tema [que gira en torno a la pérdida de la hija de Bako, a los de 8 meses de gestación durante el 2011], proyecta una letra conmovedora y de gran aceptación que puede adaptarse a cualquier historia individual. Por el trasfondo del tema, The Mills sabía que el video del sencillo debería ser impactante y realizado por un especialista del tema; así, retomaron sus conversaciones con el importante director de videoclips Simón Brand, quien accedió inmediatamente a realizar la historia visual de Guadalupe.

Los primeros meses del 2012, sin duda alguna, fueron de arduo trabajo para la banda. The Mills fue elegido para realizar la Gira Heineken Copa UEFA Championship en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga durante el mes de marzo; teniendo lleno total en cada uno de los lugares donde se presentaron. El 18 de marzo de 2012 The Mills fue una de las bandas favoritas en el Festival Hot en Paraíso 2, realizado en Ricaurte Tolima. Allí compartieron tarima junto a bandas como Kinky, Inner Circle, Jiggy Drama, Niña Dioz, Henry Fiol, entre otros.
Para este mismo periodo de tiempo, fueron seleccionados para ser imagen de la campaña “Arma tu canción” de Hamburguesas El Corral, en donde cientos de participantes escribían la letra de una composición musical hecha por The Mills. La banda realizaría un lanzamiento especial de la canción ganadora junto a sus seguidores y finalista del concurso.

Finalmente, The Mills se prepara para realizar el Tour Absolut The Mills por las principales ciudades de Colombia durante el segundo semestre del año; así como el lanzamiento oficial de su nuevo disco en países como Perú, México y Argentina.

Booking/Contrataciones