• jenny-and-the-mexicats-002
    Fusión de nacionalidades y personalidades

Jenny and The Mexicats

jenny-and-the-mexicats-002

2012

Tracks

  • Verde Mas Allá
  • Hunt You Down
  • Starting Something
  • Llueve en el Mar
  • Me Voy a Ir
  • The Song for the UV House Mouse
  • Heaven Knows
  • Freddy
  • Sin Mirar Atrás
  • Flor
  • Anthem Song
2011 Premio LNEV como el mejor grupo de circuito de salas a nivel nacional en la categoría “músicas del mundo”.
2011 premio nacional “Factoría Joven” de España.
2011 “Artista en Ruta” de la AIE.
Reconocidos públicamente en el prestigiado Festival Villa de Madrid.

Fecha: Sábado 22 de Febrero de 2014
Evento: Concierto OYE FM
Ciudad: México, D.F.

Fecha: Sábado 08 de Marzo de 2014
Evento: Concierto Universidad Valle de México
Ciudad: México, D.F

Fecha: Viernes 21 de Marzo de 2014
Evento: Concierto ALFA 91.3 FM
Ciudad: México, D.F.

Fecha: Lunes 24 de Marzo de 2014
Evento: Concierto Cumbre Tajín
Ciudad: Veracruz

Jenny and the Mexicats es una fusión de nacionalidades y personalidades, una banda que tiene una historia muy particular más que nada accidental.

Jenny and the Mexicats empezó en Madrid como “Pachucos y la Princesa”, en junio del 2008. Todo empezó cuando Icho (contrabajo) invita a Jenny a vivir en Madrid. Jenny empezó a tocar la trompeta con 7 años y se auto enseñó a cantar y a tocar la guitarra, a los 15 años de edad. Ha tocado en bandas de Jazz y de Clásico la gran parte de su vida, así como con muchas orquestas lo cual ha creado en ella un amor incondicional a hacia la música. Jenny con 21 años había llegado finalmente al lugar correcto, Icho llamo al mejor guitarrista que conocía, Pantera que era un guitarrista de flamenco, Icho y él habían tocado juntos muchos años en un grupo de rockabilly en otro de Punk en su ciudad natal en México, Pantera propuso a un colega que tocaba el cajón en vez de batería, y así llego David, un extraordinario sonido del cajón español, el cual ya había compartido escenarios con Pantera en el mundo del flamenco. Así es como nace la pequeña aventura de un niña inglesa que emigra a España en busca de nuevos sonidos, así es como nace Jenny and the Mexicats.

Su primer concierto fue “Wonderland” en agosto del 2008, un pequeño festival que genera dinero para ayudar a la investigación del cáncer en el reino unido. Las raíces y las especias que este nuevo sonido cargaba, que es la combinación del flamenco con el folk y el rockabilly, hicieron que Jenny empezara a componer mucho y Jenny and the Mexicats empezaron a ensayar en el sitio donde todos se habían conocido, un tablao de flamenco. Jenny no hablaba español y David no hablaba inglés, así que solo se entendían musicalmente. En Inglaterra, Jenny and the Mexicats empezaron a llamar la atención y se dieron cuenta que habían creado algo especial. A su regreso a España se dieron cuenta que también la fusión funcionaba muy bien así que empezaron a tocar por las calles y más tarde en todas las salas de Madrid dándose más y más a conocer.

A principios del 2009 la compañía discográfica inglesa, Canned Heat se fijó en ellos y les ofrecieron grabar con productores que han trabajado con Amy Winehouse, The Cure, Depeche Mode, Terry Hall (The Specials), Jamiroquai, entre otros pero fue hasta que el grupo se mudó a México donde han encontrado una gran base de seguidores, presentándose por muchas partes de la República Mexicana y con su disco debut “Jenny and The Mexicats”, ya a la venta digital y física, el futuro para estos grandes músicos es cada vez más prometedor.

Booking/Contrataciones